top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Por las futuras generaciones, vamos juntos a demostrar la grandeza del PRI: Memo Valencia

· Alejandro Moreno Cárdenas, reafirmó la confianza absoluta en el presidente del PRI Michoacán para la construcción del Frente Amplio en la entidad.


· El presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a integrantes del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2023-2026 en Sesión Solemne y realizan la Primera Sesión Ordinaria.


· Entregan a los priistas Emma Mondragón Navarrete y Alfonso Quintero Larios la Presea “Virgilio Pineda Arellano”, por su distinguida y leal militancia a lo largo de 35 años.


Morelia, Mich., a 23 de septiembre de 2023. “Vamos juntos a demostrar la grandeza del PRI” y a trabajar por las futuras generaciones de priistas y de mexicanos, convocó Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, durante la instalación en Sesión Solemne del Consejo Político Estatal, CPE, la cual contó con la presencia del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.


Memo Valencia llamó también a las y los consejeros estatales a platicar con la militancia tricolor y a poner por encima de cualquier interés partidista, el supremo interés de la Nación.


“Tenemos el compromiso de rescatar la Nación para nuestros hijos, para nuestros nietos, los herederos de nuestro legado revolucionario serán ellos, por eso les pido, con mucha humildad, vayamos a nuestros municipios a replicar esta construcción que se está haciendo a nivel nacional y que ahora se hace a nivel estado”, dijo.


El líder estatal recordó que, en la reciente semana para el PRI Michoacán se dieron grandes definiciones que permitirán caminar en consonancia con los partidos aliados del Frente Amplio por México, el cual diseñó y ha impulsado el dirigente nacional, Alejandro Moreno.


“En Michoacán no nos podíamos quedar atrás, por eso estamos trabajando para construir un Frente Amplio competitivo y que hoy Michoacán sea un referente de triunfo, estamos preparándonos para ganar elecciones, vamos por el Senado, vamos por nuestras diputaciones federales y locales y vamos por las presidencias municipales”, mencionó.


El encargado de tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2023-2026, fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien refrendó su apoyo y total confianza a la dirigencia en Michoacán, encabezada por Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz González, para construir el Frente Amplio con los partidos aliados.


“Reiterarle mi afecto, mi cariño, mi aprecio a un gran compañero de partido, a un joven con capacidad, con carácter, que tiene mi absoluta confianza y total respaldo para encabezar la construcción de los acuerdos aquí en Michoacán, y que tengamos una mesa política exitosa, con apertura e incluyente en el partido, Memo Valencia es mi amigo, es mi hermano de lucha y tiene mi apoyo y mi respaldo total”, dijo Moreno Cárdenas.


En la Sesión Solemne del CPE se entregó la Presea “Virgilio Pineda Arellano”, a los priistas, Emma Mondragón Navarrete y Alfonso Quintero Larios, por su distinguida y leal militancia a lo largo de 35 años. Posteriormente, se realizó la Primera Sesión Ordinaria del máximo órgano deliberativo y de decisión del Revolucionario Institucional en Michoacán.


“Nos damos cuenta que en otros partidos se estimula la traición y se premia y reconoce la traición a quienes tienen sus convicciones muy diluidas, aquí estamos los de a de veras, los priistas de compromiso, aquí no se reconoce, aquí no se reconoce la traición, aquí se reconoce la lealtad y los más leales son ustedes compañeros de partido, que quede claro, los priistas nos adaptamos a las circunstancias, cuando hace frío nos ponemos chamarra, cuando hace calor nos la quitamos, cuando es una Sesión Solemne nos ponemos saco, pero nunca, nunca cambiamos de chaqueta, siempre los priistas fieles a nuestro partido”, dijo Memo Valencia, sobre la entrega del reconocimiento a los dos destacados priistas.


Estuvieron presentes, la secretaria General del PRI Michoacán, Xóchitl Ruíz González; el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco; Rubén Moreira Valdez, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión; Pablo Ángulo Briseño, secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI; Bismark Izquierdo Rodríguez, secretario de Cultura del CEN; Verónica Gómez de la Rosa, coordinadora de los regidores priistas en Michoacán; Adriana Campos Huirache, coordinadora de diputados federales michoacanos.


Así como Víctor Manuel Vázquez Tapia, coordinador de presidentes municipales priistas en la entidad; Isrrael Abraham López Calderón, presidente de la Comisión de Procesos Internos en Michoacán; Jesús Hernández Peña, coordinador de diputados locales en el Congreso del Estado y Antonio Sosa López, dirigente estatal de la Corriente Crítica.


Acompañaron como invitados especiales los dirigentes de sectores y organizaciones, de la Fundación Colosio, María del Rocío Luquín Valdés; del ONMPRI, Marisol Aguilar Aguilar; de la CNC, Felipe Contreras Correa; de la CNOP, Paola Ceja Téllez; del Movimiento Territorial, Sofía Ulloa; Brenda Garnica Meza, de la Red Jóvenes por México; Aldo Gabriel Argueta, del Instituto Reyes Heroles; Adolfo Sámano Bernacho, de Unidad Revolucionaria; Juan Carlos Velazco Pérez, secretario de Acción Política de la CTM, así como Irving Torres Pérez, del PRI MX.











3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page