• Comunicación CDE PRI Michoacán

Presenta PRI Michoacán a nuevo delegado del CEN

· Enrique Rojas Orozco releva a Hugo Contreras Zepeda.

· Tengo instrucciones del presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, para hacer el mejor trabajo y política “de la buena”, comentó.


Morelia, Mich., a 21 de octubre de 2022. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Rojas Orozco, quien llega en sustitución de Hugo Contreras Zepeda.

En el Salón de Expresidentes del Comité Directivo Estatal (CDE) “José Encarnación Tellitud Reyes”, la subsecretaria de Organización del CEN, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, habló de la necesidad de que la política tenga un rostro humano y por ello, destacó la trayectoria, compromiso y trabajo de Rojas Orozco.

“A pesar de que muchos se han bajado del barco, seguimos siendo priistas”, comentó.

A su vez, el presidente del CDE, Guillermo Valencia Reyes, dio la bienvenida al nuevo delegado y refirió que el PRI trabaja de manera permanente para obtener el triunfo en el siguiente proceso electoral.

“Que la coalición sea una opción y no una imposición y si vamos juntos, el PRI será quien lleve la estructura y las mayores candidaturas”, dijo.

Valencia Reyes y la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, reconocieron el papel que desempeñó en las pasadas elecciones el delegado saliente, Hugo Contreras, así como el trabajo y compromiso por Michoacán.

El nuevo delegado, Enrique Rojas, comentó que los triunfos se construyen todos los días, además de que las y los priistas deben estar orgullosos de la institución.

“No se nos debe olvidar que de aquí salimos y aquí estamos”, indicó.

Asimismo, explicó que tiene instrucciones del presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, para hacer el mejor trabajo y política “de la buena”, además de plantear, contender y ofrecer la mejor alternativa para nuestro país, el cual “se está cayendo a pedazos”.

“Trabajemos con intensidad y pasión; en mí tienen un aliado”, señaló.

Hugo Contreras, agradeció la oportunidad a Alejandro Moreno y a los actores políticos que contribuyeron a la elección de la dirigencia revolucionaria que encabezan Guillermo Valencia y Xóchitl Ruíz.

Al final del evento, la subsecretaria de Organización del CEN, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y el exdelegado Hugo Contreras, firmaron el Libro de Visitantes Distinguidos.



Enrique Rojas Orozco es maestro en Ciencia Política y Administración Pública. En Colima, fue presidente del Frente Juvenil Municipal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); regidor, diputado federal y local; y alcalde.

Estuvieron presentes, secretarios del CDE; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; el presidente de la Comisión estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón; el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso estatal, Jesús Hernández Peña; los diputados locales Gloria del Carmen Tapia y Felipe Contreras Correa; presidentes municipales; y líderes de sectores y organizaciones, entre otros.








12 visualizaciones0 comentarios