top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Presenta René Valencia carta de intención para ser considerado candidato del PRI a la alcaldía de Morelia

  • La propuesta deberá ser aprobada por la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Morelia, Mich., a 20 de marzo de 2024. Este miércoles, René Valencia Reyes, hizo entrega al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Memo Valencia, su carta de intención para encabezar la candidatura de este instituto político a la Presidencia Municipal de Morelia.

 

En ese sentido, el líder estatal deberá hacer la propuesta respectiva al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, toda vez que es su atribución aprobarla o rechazarla y, en caso de ser afirmativa, se entregará una constancia que lo acredite como candidato designado.

 

“Estoy seguro que si el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido toma la decisión de que René Valencia sea el candidato, tendremos a un candidato potente y ganador con el que daremos contienda de altura y estoy seguro que René será el candidato a vencer”, consideró.

 

Asimismo, Memo Valencia destacó que la convocatoria fue abierta, para cumplir con los requisitos establecidos en los Estatutos y que también siempre hubo mano abierta para construir.

 

“Somos hombres serios, somos hombres formados en una institución que sabemos hacer política y siempre estuvo la mano extendida para construir, pero también somos un partido fuerte”, sostuvo.

 

De igual forma, reiteró que el PRI siempre estuvo preparado para competir, porque “cuando una puerta se cierra, se abren otras más y una de ellas puede ser un nicho de oportunidad para construir un proyecto ganador”.

 

Además, señaló que se construye ya una fuerza política importante en Michoacán con el Partido de la Revolución Democrática, que está dispuesto a sumarse porque éste es un proyecto ganador, donde hay partido y un hombre que ha sabido trascender a la vida política, que ha luchado desde la sociedad, que conoce cada rincón de la ciudad.

 

Por su parte, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco, expresó que en la vida pública hay momentos muy determinantes y que seguramente desde el CEN se hará lo necesario para que los priistas tengan un candidato con potencia, con certeza, pero sobre todo que conoce el territorio y sabe perfectamente qué es lo que le duele a Morelia.

 

“Recuerden esta fecha, tenemos con quién y sabemos cómo”, indicó.

 

Durante la entrega estuvieron presentes, la secretaria general, Xóchitl Ruiz; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; el presidente y el secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón y Christopher Rameck Tamayo Chacón; y los comisionados propietarios, Armando Chávez Ballinas, Carolina Tomas y Arely Ortiz.



28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page