top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Presenta René Valencia denuncia contra Alfonso Martínez Alcázar por delitos electorales

Respalda PRI Michoacán denuncia interpuesta por René Valencia.

•      Llama el dirigente estatal, Memo Valencia, a la Fiscalía General del Estado a fijar una postura clara sobre este delito cometido por el candidato del PAN y PRD.

 

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2024.- Con el acompañamiento de la dirigencia del PRI Michoacán, el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el tricolor, René Valencia presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, en contra de Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN y PRD, por su posible vínculo en la comisión de delitos electorales.

 

Aunque ya se sigue de oficio, por la denuncia pública realizada por el mismo René Valencia en una transmisión en vivo, la acusación está integrada con pruebas recabadas antes, durante y después de detectar una bodega, propiedad de un familiar de Alfonso Martínez, en la cual se resguardaban toneladas de alimentos, lonas, así como vehículos del Ayuntamiento al servicio de los posibles delitos electorales, afirmó el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia.

 

“Se trata de formalizar con videos y fotografías sobre la logística para distribuir un gran número de despensas. Se hace una narración de hechos, y se adjuntan elementos de pruebas que se tienen para que el Ministerio Público tenga información formal para complementar la carpeta de investigación”, dijo.

 

René Valencia recalcó que el hecho de que haya propaganda de más partidos políticos en la bodega no exime de responsabilidad al dueño del inmueble, el cual, insistió es familiar de Alfonso Martínez Alcázar, por lo que descalificó cualquier información y declaración sobre un posible montaje de este delito.

 

“No es posible que haya quien se preste a decir que esto es un montaje, ni modo que le haya pedido incluso al comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, las unidades o a la familia de Alfonso Martínez su bodega, es inverosímil, no encuentran qué inventar porque saben que han quebrantado la ley electoral al pretender comprar votos de las y los morelianos para perpetuarse en el poder”, aseguró.

 

El presidente estatal del PRI Michoacán, adelantó que esta denuncia busca también que la Fiscalía General del Estado fije una postura clara sobre lo que es, según las pruebas, un delito electoral cometido por Martínez Alcázar.

 

Llama a la ciudadanía y a los medios de comunicación a que no se desinforme, manipule y tergiverse la información a favor de algunos actores políticos, porque la sociedad moreliana que espera un proceso electoral tranquilo y con civilidad, no lo merece.

 

Insistió en que, desde el Partido Revolucionario Institucional, se tiene preparada una ruta jurídica, ante los hechos ocurridos en las últimas horas, los cuales constituyen una prueba de que la elección y los resultados de este 2 de junio podría estar influidos por actos constitutivos de delito, cometidos por el candidato del PAN y PRD.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page