top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

PRI, con carácter para construir y encabezar alianzas

· Con la participación de militantes de todo el estado, se lleva a cabo la Asamblea Estatal, rumbo a la XXIII Asamblea Nacional.

· PRI Michoacán consolida su participación y compromiso de unidad: Eligio González.

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2021. “El PRI ha sido, es y será fundamental en la democracia, instituciones y paz social de México, ya que cuenta con una estructura sólida y con visión de gobierno”, enfatizó el delegado Hugo Contreras Zepeda, quien acudió en representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, a la Asamblea Estatal, rumbo a la XXIII Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en la Ciudad de México.


De igual manera, señaló que bajo el lema “Nuevos Tiempos, Nuevos Retos”, el PRI Michoacán trabajó para el diseño de las mejores propuestas que harán posible su renovación, así como tener claridad de la ruta que tiene que seguir para ser un partido competitivo y que corrija el rumbo de nuestro país.


“Vamos firmes, con carácter, ánimo y voluntad para construir el mejor PRI de todos los tiempos, porque las y los priistas construimos, los priistas dialogamos y los priistas presentamos posición política”, indicó.


A través de un video, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigió un mensaje a la militancia michoacana y detalló que a lo largo de todo el país se han realizado 682 asambleas, en las que participaron más de 150 mil militantes, además de las Asambleas de sectores, organizaciones y organismos especializados con más de 7 mil delegados, en las que se tomó en cuenta la voz de la militancia priista.


Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, que estuvo acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, informó que durante la realización de las 11 Asambleas municipales por agrupación de municipios, para la deliberación y elección de las los delegados que participarán en los trabajos de la XXXIII Asamblea Nacional, se eligieron a 288 delegados y delegadas y contó con la participación de 2087 priistas de todo el estado.


Asimismo, dijo que se presentaron 75 ponencias, mismas que se integrarán al documento que se presentará a la Asamblea Nacional.


El líder estatal aseguró que la experiencia ha sido enriquecedora y muestra la renovación que el partido requiere, pero siempre de la mano de la militancia.


“Hoy el partido nos necesita juntos y unidos porque así lo requiere el país, de pie, viendo a la cara y por los intereses de la sociedad”, comentó.


Posteriormente, se desarrollaron las Mesas temáticas en las que se deliberó sobre: Proyecto de País; Estrategia Política; Vida Interna del Partido; y Prospectiva de Partido, y en las que se construyeron las propuestas que se presentarán en la Asamblea Nacional.


Entre éstas, destaca la construcción de un proyecto sostenible y sostenido para el empleo; un México defensor de las causas del campo; el impulso a un proyecto industrial modernizador; erradicar el desabasto de medicamentos; mejorar el sistema de salud; la incorporación de jóvenes en todos los ámbitos; crear una agenda de igualdad de género y la defensa de resultados electorales en alianza con otras fuerzas políticas.


En ese mismo sentido, se propuso la regularización de los Estatutos respecto a las alianzas con otras fuerzas políticas; evaluar y mejorar los órganos internos del partido; promover y defender la identidad ideológica; trabajar en una verdadera cultura democrática para que los procesos de selección provengan de la militancia; capacitación permanente a la militancia, transparentar el uso de recursos del partido; y reconocer la lucha de todos los priistas, entre otras.


Después se llevó a cabo la parte electiva de la Asamblea de 44 delegadas y delegados que serán quienes participen en la Asamblea Nacional y se les tomó la protesta correspondiente.


Por último, el exdirigente del CDE, Julián Rodríguez, clausuró la Asamblea y destacó que el partido nació como una alianza de los grupos revolucionarios de este país y habló sobre los principios de la democracia y la justicia social como pilares del PRI: “Es el mejor partido, no solo de México, sino de todo Latinoamérica”, explicó.


La Asamblea Estatal contó con la presencia de cuadros, sectores, organizaciones, organismos especializados, presidentes municipales, diputados federales y locales, exdirigentes y militantes de todo el estado de Michoacán.




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page