top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

PRI dispuesto a siglar a candidatos que garanticen la no injerencia del crimen organizado: MV

· PRI Michoacán impulsará un presupuesto 2024 sin recortes al IEM, que ponga como prioridad el tema de seguridad, salud, campo y más recursos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

· La dirigencia estatal priista se congratuló de que el Instituto Electoral de Michoacán dio entrada a la propuesta del Pacto Por La Mujer, para dar paridad a la participación municipal.


*Morelia, Mich., a 10 de octubre de 2023.* El PRI en Michoacán está dispuesto a siglar a candidatos que garanticen la no injerencia del crimen organizado, en conjunto con todas las fuerzas políticas en la entidad, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, CDE, Memo Valencia.


El líder estatal priista enfatizó que hay municipios michoacanos donde la población no decide, por eso es necesario que los partidos políticos y el propio gobierno estatal, busquen la forma de cerrar las puertas a los grupos delictivos que amenazan el Estado de Derecho.


“Qué tal si hay municipios en donde todos los partidos en Michoacán siglamos al mismo candidato para cerrarle la puerta al crimen, yo estoy abierto, estoy dispuesto, es una forma. Hagamos de la política un instrumento tan fuerte que le cerremos la puerta y así de fácil se la cerramos, vamos nosotros a ponernos de acuerdo y no los delincuentes allá en la sierra”, mencionó.


El Partido Revolucionario Institucional buscará poner este tema en consideración de las dirigencias del PRD y PAN para impulsar la propuesta en la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral.


Memo Valencia abundó que, como dirigencia, en la cual lo acompaña, Xóchitl Gabriela Ruíz González, como secretaria general, se impulse un presupuesto equilibrado, donde los diputados de la bancada priista en el Congreso del Estado defiendan mayores recursos para seguridad, salud, el campo y cero recortes al Instituto Electoral de Michoacán.


De forma especial, Memo Valencia, buscará que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas cuente con más presupuesto del que actualmente goza, el cual es inferior al de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo.


“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que defiende a las víctimas, no tiene presupuesto, no tiene abogados, los poquitos que tienen, tienen una carga de trabajo impresionante, y bueno, es necesario que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tenga más presupuesto”, mencionó.


Memo Valencia, también se congratuló por la aceptación del Instituto Electoral de Michoacán de la propuesta del Pacto por La Mujer para lograr una participación en el ámbito municipal de forma paritaria en el proceso electoral 2024, “estamos muy contentos, porque eso es la entrada al análisis, al debate, a la discusión”, afirmó.


Indicó que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, PRD, en próximos días firmará dicha propuesta de acción afirmativa y se invitará también a sus homólogos del Partido Acción Nacional, PAN, para que la suscriban.




4 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page