top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

PRI Michoacán escuchará a la sociedad para construir su plataforma política

· El 1 de julio será en Michoacán la consulta “El México que Queremos, Diálogo Ciudadano”: Xóchitl Gabriela Ruíz González.

· Queremos construir con la sociedad para contar con una plataforma política y una oferta de coalición sólida: Memo Valencia.

· El 8 de julio de 2023 se realizará la instalación del Consejo Político Estatal, con la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”.


Morelia, Mich., a 20 de junio de 2023. El próximo 1 de julio realizará el PRI Michoacán la consulta “El México que Queremos, Diálogo Ciudadano”, la cual escuchará y recogerá las distintas voces de la sociedad para consolidar propuestas que enriquezcan la plataforma política en la entidad de cara al proceso electoral 2024-2030.


En rueda de prensa, Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mencionó, este ejercicio democrático es parte del trabajo acordado por los partidos que conforman la coalición nacional: PRI, PAN y PRD.


“Queremos escuchar a la sociedad y construir desde abajo hacia arriba nuestra plataforma política y la oferta de la coalición, es algo que también entiendo harán los demás partidos políticos, pero obviamente como siempre a la vanguardia”, dijo el dirigente estatal priista.


Sobre el tema, la secretaria general del partido, Xóchitl Gabriela Ruíz González explicó que, en el caso de Michoacán, se realizarán foros y paneles para seguir la ruta diseñada por el Revolucionario Institucional a nivel nacional.


“La consulta será a través de paneles y foros que están dirigidos hacia nuestra militancia, organizaciones de la sociedad civil, academia, organismos internacionales y ciudadanía, con la finalidad de recabar expresiones, sentimientos y propuestas que plantearemos en los foros que nos permitan actualizar nuestra oferta política”, dijo Ruíz González.


Xóchitl Ruíz recordó que más allá de hacer ejercicios sin sentido, se busca “un cambio de régimen de gobierno, porque el régimen de gobierno actual llegó a su fin, el poder debe regresar a los ciudadanos y acabar con los excesos del presidencialismo autoritario en el que sólo cuenta la voz de una persona”, mencionó durante la rueda de prensa, en la cual estuvo presente también Alejandro Villaverde Reyes, secretario Jurídico, de Transparencia y Atención a Víctimas.


La dirigente priista insistió en la necesidad de hacer del PRI Michoacán, las causas ciudadanas más allá de colores y partidos políticos, porque se tendrán en cuenta temas de interés general, los cuales preocupan no sólo a quienes militan en un instituto político, sino a toda la sociedad.


“El PRI a través de la consolidación de nuestra plataforma de gobierno marca un precedente y abre paso a una nueva forma de gobierno congruente de la diversidad y la participación. Estos foros serán un precedente donde manejaremos temas como la igualdad de oportunidades, medio ambiente, la economía, la paz y la justicia, gobierno y democracia, salud y campo”, dijo.


Aunado al Foro “El México que Queremos, Diálogo Ciudadano, 2024-2030”, el PRI Michoacán realizará en sesión solemne, el próximo 8 de julio, la instalación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2023-2026, donde se contará con la presencia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, quien tomará la protesta a los 406 integrantes del máximo órgano de dirección del partido.


Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal, confirmó que en la misma sesión del 8 de julio se entregará la Presea “Hernán Virgilio Pineda Arellano”, a un hombre y una mujer por su militancia distinguida de 35 años.









5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page