top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

PRI, partido que más le apuesta a la capacitación: Memo Valencia

· Clausuran el Seminario Virtual en Derecho Electoral, realizado en coordinación con el IRH, instituciones educativas y órganos electorales de Michoacán

· Alonso Tamez, del CEN del PRI, reconoció como ejemplo a nivel nacional a la dirigencia estatal en Michoacán por su iniciativa de capacitación dentro del partido


Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2023.- El PRI es el partido que más le apuesta a la capacitación y no puede ser diferente porque en el Revolucionario Institucional tenemos los mejores actores políticos, los mejores hombres y mujeres trabajando día con día para tener una mejor democracia, aseguró Memo Valencia, presidente del PRI en Michoacán, durante la clausura del Seminario Virtual en Derecho Electoral, organizado por el propio partido para quienes conforman los comités municipales y otros instancias relacionadas con la materia.

Memo Valencia reconoció que no solo el PRI ha construido la democracia en México, la cual debe fortalecerse con el trabajo de todas las instituciones y partidos políticos, de ahí que en Michoacán la lucha es permanente para hacer de este país un gran lugar donde se pueda vivir y que su democracia sea una de las mejores del mundo.

“La ruta de nuestro partido es muy clara en Michoacán, apoyaremos con todo a nuestra democracia, a nuestras instituciones, apoyaremos la ruta de nuestra dirigencia nacional para cuidar y proteger lo que nos ha costado muchos años, inclusive sangre de personas que dieron su vida al luchar por esta democracia que hoy tenemos y nosotros los vamos a honrar cuidando nuestras instituciones”, dijo el presidente del PRI en Michoacán.

Xóchitl Gabriela Ruíz González, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, agradeció el trabajo de la Secretaría de Acción Electoral del partido, al organizar el Seminario en el cual participaron 140 priistas de más de 50 municipios, quienes a lo largo de tres meses se conectaron para completar su capacitación.

“Este tipo de capacitaciones nos quita las lagunas que se tienen en el tema electoral, por ello, el siguiente proceso electoral será fundamental para el partido, seremos ejemplo para todos los partidos políticos, pero sobre todo, seremos ejemplo para nuestra gente que está haciendo la diferencia y vamos a revolucionar no nada más el PRI, sino todo México”, dijo la secretaria general del PRI en la entidad.

A la clausura acudió en representación del CEN del PRI, Alonso Tamez, subsecretario de Acción Electoral, quien afirmó que capacitar en materia electoral es una gran forma de reconocer y valorar la importancia histórica de las instituciones de la aún joven democracia mexicana. Además de celebrar la iniciativa de la dirigencia priista en Michoacán, la cual consideró como ejemplo a nivel nacional por su iniciativa de preparar a sus militantes y colaboradores en materia electoral.

“Solo una militancia actualizada, formada y capacitada de forma permanente podrá servir con bien a México. Por lo mismo el Comité Directivo Estatal, la Secretaría de Acción Electoral y el Instituto Reyes Heroles del estado, han marcado una pauta que en mi opinión deben seguir todos y cada uno de los Comités Directivos en el país, de ahí mi reconocimiento”, indicó.

Los encargados de los órganos electorales en la entidad, representados por David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE; por Ignacio Hurtado Gómez, presidente del IEM; así como Yolanda Camacho, magistrada del Tribunal Electoral de Michoacán, coincidieron y también reconocieron al PRI su interés por mantenerse en la ruta de la capacitación y actualización constante.

“Celebro que haya sido un ejercicio plural, confluimos la vertiente académica, la parte institucional y la formación partidista. Lo más importante es reconocerles el esfuerzo, trabajo y esta disposición que tienen a seguirse actualizando en temas tan importantes y para contar con herramientas que el día de mañana les permita emprender la defensa de su propio partido, de sus postulados y de sus principios”, señaló Ignacio Hurtado, presidente del Instituto Electoral de Michoacán.

Estuvieron también en la clausura, Olivio López Mújica, presidente del PRI en Morelia; Loreto Mendoza, secretaria del Comité Municipal del PRI en Morelia; Marisol López Figueroa, presidenta municipal de Tingambato; Jesús Hernández, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado; Susana Dávila, secretaria general del IRH; así como Gilberto Agatón, Rector de la Universidad Nova Spania.





7 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page