top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

PRI prepara su ejército rumbo al 2024: Memo Valencia

· En el ámbito local, será en Michoacán donde se tomen las decisiones, destacó el líder priista.

· El coordinador de la Bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reconoció a Michoacán como uno de los estados punteros en la búsqueda de simpatías para aspirantes priistas a coordinar el Frente Amplio por México.


Morelia, Mich., a 30 de julio de 2023. El PRI Michoacán está más vivo y activo que nunca, así quedó demostrado con la exitosa jornada de capacitación para presidentas y presidentes de Comités Municipales del Revolucionario Institucional en Michoacán, la cual se realizó durante dos días en Morelia.


Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal, destacó que este ejercicio es parte de la reactivación del PRI en Michoacán, de sus estructuras y marca el inicio del trabajo rumbo al 2024, al destacar que en los Comités Municipales está “el verdadero Ejército Revolucionario de México”.


El dirigente estatal, recalcó también ante las presidentas, presidentes, secretarias y secretarios generales del PRI, que, en el tema nacional, el partido irá con sus aliados a la búsqueda de la Presidencia de la República, de diputaciones federales, así como del Senado, pero en el ámbito local, será únicamente en Michoacán donde se tomen las decisiones.


“Hoy tenemos oportunidad de llevarnos herramientas que nos servirán para construir este Frente Amplio. Tengan muy claro, compañeras y compañeros, independientemente de lo que pasé en algunos municipios donde las circunstancias y condiciones son distintas, vamos juntos a la Presidencia de la República, vamos juntos al Senado y vamos juntos por las diputaciones federales, es claro el por qué, porque más allá de los intereses de cada uno de los que estamos aquí, están los intereses de México y los intereses de nuestro país, de nuestra nación nos deben de unir a todos para ponerle un alto a la destrucción”, dijo el dirigente estatal.


En la doble jornada de capacitación estuvo presente el coordinador de la Bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, ahí dejó claro el respaldo de la dirigencia nacional y su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas hacia la dirigencia estatal, encabezada por Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz González.


Moreira Valdez, reconoció el importante trabajo del PRI Michoacán, al destacar como una de las entidades punteras en la suma de simpatías para los aspirantes tricolores a coordinar el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid Cordero. “Felicitó a su equipo, al delegado, son un gran ejemplo, una muestra”, dijo el diputado federal.


Ante esta distinción, Memo Valencia aseguró que “hasta hoy, estamos a punto de llegar, no interrumpimos la brigada de afiliación, hoy tenemos una afiliación masiva en Ciudad Hidalgo, en Puruándiro, seguimos trabajando en varios municipios y estamos a punto de llegar al 50 por ciento de la meta, pero queremos cumplir la meta y seguir avanzando antes del 8 de agosto”.


Además de la presencia del diputado federal, Rubén Moreira, de forma virtual, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, expusieron a los dirigentes municipales michoacanos y a la estructura estatal, su proyecto de trabajo para buscar la coordinación del Frente Amplio por México; agradecieron también el apoyo brindado desde Michoacán para lograr la meta y pasar a la siguiente etapa marcada por este proyecto democrático nacional.


Estuvo presente también durante los trabajos de esta capacitación, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco, además de las secretarias, secretarios del CDE, dirigentes de sectores y organizaciones, así como los diputados locales, Felipe Contreras Correa y Gloria Tapia Reyes.









8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page