top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Priismo de Michoacán, fuerte y con más convicción ideológica: Memo Valencia

· En Puruándiro, conmemoran los 94 años de la fundación del PRI.


· Rinden protesta 41 dirigencias municipales del PRI, para el periodo estatutario 2022-2025.


Morelia, Mich., a 04 de marzo de 2023. En el marco del 94 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, Memo Valencia Reyes, líder estatal del tricolor, cuestionó a quienes por “debilidad ideológica” traicionan sus principios políticos para satisfacer sus intereses personales.

En la plaza principal de Puruándiro, repleta de militantes, simpatizantes y dirigentes, Valencia Reyes, destacó la fuerza del priismo que se repone rápidamente de más fracasos electorales por las convicciones firmes de su militancia.

"Hoy el PRI es un faro de luz en una etapa de tinieblas y de oscuridad; en una etapa donde la debilidad ideológica ha sido el referente en muchos actores políticos que andan brincando de partido en partido como los changos de liana en liana, pero aquí estamos los priistas de convicción", dijo.

Durante la celebración se entregaron constancias a presidentes y secretarios de 41 Comités Municipales, mismos que rindieron protesta en medio de la algarabía tricolor presente en dicho municipio, donde el coordinador de presidentes municipales del PRI, Víctor Manuel Vázquez Tapia, les dio la bienvenida y les encomendó trabajar desde la base, con la suma de la gente, sin pretextos y con resultados.

"Tienen una gran tarea sobre sus hombros, pero sé que en los 41 municipios, la militancia no sé equivocó y eligió a gente trabajadora que no va a hacerse la víctima, ni a buscar pretextos para llevar a buen puerto a nuestro partido político", expresó.

A nombre de los nuevos dirigentes municipales, Juan Pérez Negrete, líder del Comité Municipal en Puruándiro, coincidió en ir juntos, sin simulaciones, con los priistas leales, honestos y con deseos de servir.

La secretaría general, Xochitl Gabriela Ruíz González, reconoció que el reto para quienes forman parte del Revolucionario Institucional es complejo, pero desde los municipios, el partido recuperará a aquellos militantes que saben todo lo valioso que ha hecho el PRI a lo largo de sus 94 años de existencia.

"El reto es bastante complejo porque hay que ir en busca de aquéllos que han dejado de creer en el partido, pero que han sido priistas de corazón, aquéllos que saben que el PRI como institución ha hecho grandes cosas por nuestro país", mencionó Xóchitl Ruíz.

Con el saludo del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco, afirmó que a pesar de su historia, el PRI es un partido de vanguardia, que sale a la calle y gana en el territorio y es todo terreno como el presidente nacional, "Alito" Moreno.

"Hoy el PRI es un partido de vanguardia. Vamos adelante, en ventaja, y saldremos a las calles, debemos dejar los auditorios para ir a ganar elecciones en el territorio, es el PRI de 24/7, es el PRI que no se achica ante la adversidad, como nuestro líder Alito Moreno que no se arruga, ni se echa para atrás para alzar la mirada con orgullo de ser priista", destacó.

Además del acompañamiento de los militantes priistas, en el evento estuvo la diputada local, Adriana Hernández Iñiguez; los ediles de Tarímbaro, Bladimir González; de Tingambato, Marisol López; María Rocío Domínguez, de Huiramba y José Díaz Camarena de Numarán.

También acompañaron los ex presidentes del partido a nivel estatal, Jaime Rodríguez y Osvaldo Fernández; el dirigente del PRI en Morelia, Olivio López Mújica; la diputada suplente, Yanitzi Palomo y la ex diputada local, Guadalupe Calderón; Sofía Ulloa, dirigente del Movimiento Territorial, así como Nayeli Ramírez Chavarría, diputada federal suplente.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page