• Comunicación CDE PRI Michoacán

Propone Memo Valencia “Condecoración Virgilio Pineda Arellano” para priistas reconocidos

• Realiza PRI Michoacán homenaje luctuoso al expresidente Virgilio Pineda Arellano.

• Fue un experimentado operador político, con lealtad y compromiso: expresidentes del PRI Michoacán.

• “A la política se llega para darle no para quitarle”: Jacaranda Pineda Chávez.


Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2022. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, informó que propondrá al Consejo Político Estatal (CPE) instaurar la “Condecoración Virgilio Pineda Arellano” al reconocimiento partidista, a fin de que se entregue el 9 de abril de cada año, fecha en la tuvo su última participación en un evento público y como una manera de honrar la trayectoria política del exdirigente.


Lo anterior, durante el homenaje luctuoso al expresidente Don Virgilio Pineda Arellano, donde estuvo acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, y de quien dijo, fue un integrante de la familia priista y que quedará en la memoria como un gran hombre que trascendió al portar con orgullo en todo momento su militancia en el PRI.


El expresidente del CDE, Julián Rodríguez Sesmas, recordó a Pineda Arellano como un experimentado operador político, diputado federal y local, además de haber sido buen esposo, padre, abuelo, amigo y compañero, que desde muy joven mantuvo firme sus virtudes, convicciones y servicio a este instituto político.


“Los más esforzados se convierten en paradigmas”, puntualizó.


De igual manera, el expresidente Carlos Gálvez Herrera, reconoció en Don Virgilio Pineda a un hombre con valores y principios que demostró hasta el último día de su vida la lealtad y compromiso a favor de los intereses del tricolor.


La hija del homenajeado, Jacaranda Pineda Chávez, indicó que su padre fue, como decía Luis Donaldo Colosio, un hombre producto del esfuerzo y no del privilegio, que dio su vida al PRI, que estuvo marcada por una militancia impecable de más de 60 años.


“Siempre fue íntegro y honesto, que tocó a decenas de generaciones, un militante convencido, pero sobre todo como un ser humano congruente con sus creencias y manera de actuar, que nos inculcó que a la política se llega para darle no para quitarle”, detalló.


Finalmente, se montó una guardia de honor y se despidió a Don Virgilio Pineda Arellano con un minuto de aplausos.


En el homenaje estuvieron presentes el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local y exdirigente, diputado Jesús Hernández Peña; otros expresidentes del CDE como José Ascensión Orihuela Bárcenas, Jaime Rodríguez López; Alfonso Quintero Larios, Antonio Guzmán Castañeda, Eligio González Farías y Osvaldo Fernández Orozco; el expresidente municipal de Morelia, Germán Ireta Alas; secretarios, líderes de sectores y organizaciones; y Virgilio Pineda Chávez, hijo del homenajeado; y a distancia sus otros dos hijos Horacio e Indira.



4 visualizaciones0 comentarios