top of page
  • Comunicación CDE PRI Michoacán

Ratifica CPE Acuerdo Nacional sobre marco jurídico electoral

· Se realiza toma de protesta estatutaria a nuevos integrantes del Consejo Político Estatal.

· En Michoacán existe un partido unido y solidario con nuestro dirigente nacional: Memo Valencia.

Morelia, Mich., a 20 de diciembre de 2022. En sesión extraordinaria, vía Zoom y presencial, el Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó el Acuerdo del Consejo Político Nacional (CPN) por el que se reforman y derogan diversas disposiciones Estatutarias y reglamentarias del PRI, para armonizarlos con el marco jurídico electoral y para el fortalecimiento de la organización de nuestro instituto político.

Dicho Acuerdo establece, entre otros puntos, aprobar y evaluar el cumplimiento del plan nacional de elecciones y las plataformas electorales que el PRI debe presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para cada elección federal en que participe.

Además, conocer y acordar las propuestas para concertar convenios para constituir frentes, coaliciones, candidaturas comunes y distintas formas de alianza con otros partidos, y en su caso, autorizar a la persona titular de la Presidencia del CEN a suscribirlas, registrarlas y modificarlas.

En su intervención, el presidente del Comité Estatal, Guillermo Valencia Reyes, acompañado de la secretaria general, Xóchitl Ruíz, celebró la vida democrática al interior del Revolucionario Institucional y que para la toma de decisiones se tome en cuenta a los máximos órganos del tricolor.

“En el PRI las decisiones no las toma una sola persona, las decisiones no las toma el dirigente, en el PRI las decisiones las estamos tomando los Consejeros; decir o insinuar que es una sola persona, es una falta de respeto a todos los priistas, a aquéllos que formamos parte del Consejo Político Nacional”, expresó.

Por esa razón, dijo, el PRI y México nos necesitan unidos, frente a la polarización del partido en el poder y en Michoacán existe un partido unido y solidario con nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien enfrentó al sistema y cumplió su palabra al votar en contra de la Reforma Eléctrica, de la militarización de la Guardia Nacional y de la Reforma Electoral.

“Lo que el sistema quiere es doblar a nuestra dirigencia, pero no nos vamos a doblar, porque los priistas estamos más unidos y más fuertes que nunca”, destacó.

Previamente, se tomó la protesta estatutaria a nuevos integrantes del Consejo Político Estatal.




1 visualización0 comentarios
bottom of page