• Comunicación CDE PRI Michoacán

Realiza homenaje PRI Michoacán a Jeny de los Reyes, a 12 años de su fallecimiento

· Anuncia Memo Valencia que se creará una galería de exsecretarias generales del CDE y la fotografía de Jeny será la primera en colocarse.


· Nos allanó el camino para que las mujeres seamos voz: Marisol Aguilar.


· Abrió brecha para que muchas mujeres puedan ahora tener espacios en la política: Juan Pedro.


Morelia, Mich., 27 de agosto de 2022. “Conocí su capacidad, fue una mujer humilde y que hoy en día continúa como ejemplo de inspiración para el PRI”, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, durante el homenaje luctuoso a la exdiputada federal y exsecretaria general de este instituto político, Jeny de los Reyes Aguilar.

Acompañado de la secretaria general del CDE, Xóchitl Gabriela Ruíz González, el líder estatal lanzó un llamado para que los actos, convicciones y lealtad al PRI honren la memoria de la homenajeada.

Muestra de ello, dijo, será la creación de la galería de exsecretarias generales, para lo cual, se destinará un espacio en las instalaciones del CDE y la foto de Jeny de los Reyes será la primera en colocarse.

Por su parte, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado, Marisol Aguilar Aguilar, la recordó como una mujer inquebrantable que dejó huella y que trabajó por las causas de las mujeres, el agua y el medio ambiente.

“Nos allanó el camino para que las mujeres seamos voz, por lo que nuestra lucha tiene que seguir”, destacó.

Finalmente, su hermano Juan Pedro, quien además es presidente de la Fundación “Jeny de los Reyes”, relató que ella inició muy joven su carrera, con sueños, tenacidad e ilusiones, y que abrió brecha para que muchas mujeres puedan ahora tener espacios en la política.

Durante el evento, se proyectó un evento en el que se recordó la trayectoria política de Jeny de los Reyes.

Estuvieron presentes familiares y amigos, secretarios del CDE, líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados.

Jenny De los Reyes Aguilar fue delegada del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Morelia y secretaria general; Secretaria de Relaciones Públicas del CDE; presidenta de Vanguardia Juvenil Fuerza Joven en Michoacán, Movimiento Nacional de la Mujer; candidata a regidora suplente por la vía plurinominal; consejera política municipal de Morelia; delegada del CDE del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Álvaro Obregón y Tarímbaro; secretaria general del CDE y diputada federal en la LXI Legislatura, entre otros cargos.





0 visualizaciones0 comentarios