top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Si renuncian nuestros candidatos es por la intromisión del crimen organizado: Memo Valencia

·         Sostiene que los líderes políticos tienen la oportunidad de levantar la voz y ser parte del saneamiento de esta Nación.

·         En la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal se aprobó nombrar a Manuel Aranda Hernández como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Michoacán por el periodo estatutario 2020-2025.

 

Morelia, Mich., a 26 de abril de 2024. “Si están renunciando nuestros candidatos es porque no hay garantía de seguridad para ellos y si están renunciando es por la amenaza y la intromisión de grupos del crimen organizado que están alterando nuestra normalidad democrática”, aseveró el dirigente del PRI Michoacán, Memo Valencia, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

 

Previo a la realización de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, el líder estatal aseveró que no lo callarán por denunciar lo que sucede en el estado y en México y que continuará con la exigencia de condiciones de seguridad para todos los michoacanos.


“Todos, mujeres y hombres michoacanos, independientemente de que no sean candidatos, todo aquel michoacano que quiera ir a votar con tranquilidad y sin injerencia de grupos del crimen organizado tiene derecho a llevar un proceso electoral en paz y por eso la exigencia del PRI a que se aplique todo el peso de la ley contra los delincuentes”, dijo.

 

Asimismo, reiteró su respaldo al Partido de la Revolución Democrática, por la renuncia de su candidato a presidente municipal de Zacapu “por motivos de salud”.

 

“Yo creo que sería muy interesante pensar que uno de los motivos de salud que pueden esgrimir los candidatos también puede ser la alergia a los atentados, a las agresiones, a las balas que vienen del crimen organizado, porque obviamente amigas y amigos, un ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos políticos que sea candidata o candidato y que sea amenazado por un grupo del crimen organizado jamás pondrá en su renuncia que es por amenazas”, argumentó.

 

De igual forma, indicó, los líderes políticos tienen la oportunidad de levantar la voz y ser parte del saneamiento de esta Nación.

 

Además, invitó a las y los priistas a trabajar por los candidatos de este instituto político, desde lo municipal hasta lo federal en todos los municipios en donde vayan en candidatura común.

 

“Obviamente vamos con los candidatos de nuestro partido independientemente de quien lo sigle, pero hay que dejar muy claro, que los candidatos donde el PRI compita en solitario, no debe haber lugar a dudas”.

 

Memo Valencia aclaró que no hacerlo es incurrir en una violación a los Estatutos y por eso los conminó a que hoy más que nunca demuestren su lealtad al PRI.

 

“También a todos aquellos que dieron un salto a otro partido político por fuera de nuestra coalición, que sepan que habrá consecuencias, que sepan que el partido no se quedará con los brazos cruzados”, señaló.

 

Finalmente, el dirigente dijo que es momento de estar en un proyecto de Nación que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz, que representa la esperanza de muchas y de muchos compañeros priistas que apuestan a que el PRI sea ejemplo de unidad nacional.

 

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, se aprobó el nombramiento de Manuel Aranda Hernández como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Michoacán por el periodo estatutario 2020-2025, quien posteriormente rindió la protesta de ley. De igual forma, rindieron protesta nuevos consejeros políticos.

 

Manuel Aranda Hernández es miembro activo del PRI desde el año 2000; actualmente es abogado postulante. Fue jefe de departamento del Consejo Tutelar de Menores Infractores en el estado de Michoacán; y director de Averiguaciones previas de la anteriormente llamada Procuraduría General de Justicia en el estado; así como docente del Instituto Vasco de Quiroga.

 

Estuvieron presentes, la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; líderes de sectores y organizaciones y Consejeras y Consejeros.



 

 

 

 

 

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page