top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Trabajemos por la recuperación del PRI y de Michoacán: Memo Valencia

• Se realizó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal


• Consejeros aprueban el Proyecto Presupuestal que sometió a consideración la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del CPE para el ejercicio fiscal 2023


Morelia, Mich., a 26 de enero de 2023. “Michoacán es de los estados que tiene un mayor priismo a nivel nacional y debemos trabajar unidos en colonias y municipios para la recuperación del PRI y de Michoacán y con ello, ganar el Gobierno del Estado y la Presidencia de la República”, comentó el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su calidad de presidente del Consejo Político Estatal (CPE), Guillermo Valencia Reyes.


Durante la sesión de la Quinta Sesión Ordinaria del CPE, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual, el líder estatal recordó que este órgano deliberativo es abierto, en el que cualquier priista puede participar y que probablemente, en próximos meses se emitirá la Convocatoria para su renovación.


En ese orden de ideas, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Rojas Orozco, dijo que es momento de cerrar filas y rescatar el orgullo priista para poder enfrentar el próximo proceso electoral y con ello, ganar espacios de poder y hacer buena política.


También, el expresidente del CDE, Jaime Rodríguez López destacó que gracias al PRI somos una gran potencia, que el actual gobierno federal se ha encargado de destruir las instituciones que le dan desarrollo al país y a su gente, e invitó a las y los priistas a trabajar por el bien de Michoacán.


Durante la Sesión, se tomó la protesta a nuevos integrantes del CPE y se aprobaron diversos puntos como el Reglamento, así como la autorización al presidente del CDE para que realice las gestiones y autorizaciones ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la renovación de dicho Consejo.


Se aprobó el Informe de labores del año 2022, en el que se destacó la renovación de 61 Comités Municipales dentro de un proceso abierto en el que se privilegió la voluntad de la militancia y la creación del Centro de Atención a Víctimas; así como el Programa Anual de Trabajo correspondiente al ejercicio 2023.


De igual manera, se aprobó el Proyecto Presupuestal que sometió a consideración la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del CPE para el ejercicio fiscal 2023, por un monto total de 37 millones 38 mil 325.67 pesos.


Asimismo, se aprobaron el Plan Estatal de Capacitación Política y el Programa Anual de la filial del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”; la aprobación de los Programas Anuales de Trabajo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y de la Fundación Colosio, todos del estado de Michoacán.





12 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page